
El periodista Cristian Herrera, y Andrés Julián González, redactores judiciales del periódico Q Hubo de Cúcuta, y del diario la Opinión respectivamente, fueron interceptados por hombres que les dispararon en repetidas ocasiones cuando los comunicadores se encontraban en la noche de este jueves, en el sector el Cerrito, en Cúcuta, al oriente de Colombia.
De acuerdo con Herrera, recibió una llamada de una persona que le informó que en la zona se había producido un homicidio; cuando llegaron al sitio fueron increpados por un motorizado que les exigió salir del lugar. Los periodistas, quienes se encontraban en el momento de los hechos con el esquema de seguridad de la UNP trataron de abandonar la zona, pero fueron abordados por otras personas que sin mediar palabras les dispararon en varias ocasiones. Herrera, González y los hombres de protección salieron ilesos del atentado.
En diálogo con la Federación Colombiana de Periodistas, Herrera explicó que a finales del 2016 había recibido una información que atentarían contra él en esa zona en la que cubre noticias relacionadas con narcotráfico, contrabando y accionar de bandas criminales.
La Fecolper, organización nacional que promueve la libertad de prensa, rechaza vehementemente este grave atentado contra la vida e integridad de los comunicadores y además integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander –APRENOR-, e insta a la Fiscalía General de la Nación a investigar y judicializar a los responsables, adicionalmente, hace un llamado a la Unidad Nacional de Protección para reforzar las medidas de seguridad al periodista.
—-Nota aclararoria: en los mismos hechos se encontraba el periodista de Opinión de Cúcuta, Andrés Julián González, por esta razón se complementa esta información de la Fecolper.