Inicio Alertas Siguen las amenazas contra periodistas en Colombia. Esta vez intimidan a Luis...

Siguen las amenazas contra periodistas en Colombia. Esta vez intimidan a Luis Pérez, en Arauca

4
0

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de amenaza de muerte contra un periodista colombiano, en este oportunidad el hecho se registró en el departamento de Arauca.

La Federación Colombiana de Periodistas -FECOLPER- conoció la denuncia del periodista Luis Alfredo Pérez Martínez, quien manifestó que recibió un mensaje de voz amenazante de un hombre que se identificó como alias el Mono. “Mediante dos mensajes de voz donde se identifican como alias “El Mono” comandante del Décimo Frente de la Farc el cual me dice que siguiera recogiendo información en los periódicos de noticias que no me interesaba, que mi familia me iba a recoger en bolsas negras”, Expresó el periodista Pérez Martínez.

Luis Alfredo Pérez Martínez, labora en el medio digital, www.araucanoticias.com.co y considera que estas amenazas pueden estarse dando por la publicación de un vídeo de la muerte del loco Iván, líder de las disidencias de las Farc.

Desde Fecoper, una vez más, le pedimos al Gobierno nacional que brinde las garantías para el ejercicio de un periodismo libre, y a las autoridades judiciales y a los organismos de seguridad del estado adelantar las acciones necesarias para garantizarle la vida e integridad física al periodista amenazado y a su familia.

Leave a Reply