Inicio Alertas Amenazas y persecuciones contra el periodista Anastasio Bedoya

Amenazas y persecuciones contra el periodista Anastasio Bedoya

14
0

La Federación Colombiana de Periodista, FECOLPER, rechaza las amenazas y persecuciones que ha denunciado el comunicador alternativo del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar, Anastasio Bedoya.

Bedoya informó que en varias oportunidades personas se le han acercado a manifestarle que hay un plan para asesinarlo y en los últimos días personas extrañas y sospechosas han estado rondando su casa y vivienda de familiares.

Anastasio Bedoya es reconocido por las investigaciones y denuncias periodísticas que hace a través de su programa AB Noticias de AB Televisión, medio alojado en distintas plataformas digitales, en las que se refiere a funcionarios públicos y líderes políticos.

Fecolper hace un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones que permitan identificar a los autores de este caso de intimidación y ataque a la libertad de expresión, y lo que es más importante le brinden las condiciones de seguridad que garanticen la vida e integridad física del comunicador y su familia.

Para la Federación Colombiana de Periodistas es preocupante que se siga incrementando los casos de violación a la libertad de prensa lo que sigue ratificando que faltan garantías y que es altamente riesgoso el desarrollo de la labor periodística en Colombia.

Leave a Reply