¿Eres un periodista SEO o un redactor? ¿Quieres que tus informaciones se posicionen y sean leídas por el mayor número de personas? Si no intuyes de qué voy, sin duda que estás un poco en la inopia. Si quieres que los buscadores se enamoren de tu noticia y la posicionen en los altares de Google, aquí tendrás las bases para conseguirlo. Tómate un tiempo y echa un vistazo a este post que he preparado para ti sobre SEO y el periodismo digital. En él encontrarás algunas claves y estrategias que te ayudarán a entender por qué tienes que ponerte las pilas con las claves para redactar para internet y posicionar tus contenidos.Si después de leer este post quieres comprobar si estás al día de los principales factores que condicionan el posicionamiento de contenidos, te recomiendo que hagas el Test de Autoevaluacion de SEO para Dummies que encontrarás al final de este texto.
Introducción
La digitalización ha transformado por completo la profesión periodística. El soporte ya no es el papel, ahora la información se consume a través de varios y diversos soportes digitales. A continuación voy a darte unas claves básicas y herramientas para una redacción digital optimizada para motores de búsqueda, así como algunas nociones de SEO que toda periodista debería dominar.
El objetivo de cualquier periodista digital es escribir contenidos optimizados para los motores de búsqueda para llegar al máximo números de lectores, sin descuidar la calidad de la redacción
El nuevo periodismo o periodismo digital ha traído una nueva forma de redactar la información. La gran transformación de la profesión periodística también ha supuesto un cambio sustancial a la hora de escribir piezas informativas. Los contenidos digitales se tienen que adaptar a los nuevos hábitos de los lectores, a los nuevos soportes, y sobre todo, a los motores de búsqueda. El periodista digital, además de redactar información de calidad, tiene que optimizarla para el posicionamiento SEO sin que esto suponga descuidar la calidad en la redacción. Es decir, la información tiene que ser clara y concisa para el lector, pero además comprensible para el buscador.
¿Por qué? Porque los periodistas ahora escriben en un entorno digital que está repleto de un gran volumen de información y necesitan que Google (el buscador líder en España) posicione sus contenidos frente a otros para que los lectores los encuentren con facilidad.
Por esta razón la redacción de contenidos periodísticos tienen que estar optimizada en SEO, empleando técnicas de posicionamiento web en Google.
Continúa leyendo en: http://www.periodismoyredes.com/seo-para-periodistas-escribir-internet/
Fuente: http://www.periodismoyredes.com/seo-para-periodistas-escribir-internet/