Inicio Alertas FECOLPER exige garantías y celeridad en las investigaciones por las amenazas de...

FECOLPER exige garantías y celeridad en las investigaciones por las amenazas de las que fue víctima el periodista Francisco Barrios

828
0

Bogotá, 22 de noviembre 2023. La Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), rechaza las amenazas de muerte que recibió el periodista Francisco Barrios, quien ejerce como director de Notisabanas y corresponsal del diario El Tiempo, en el departamento de Sucre.

De acuerdo con el comunicador, el 15 de noviembre recibió el mensaje vía Whatsapp “ojalá te alcance la plata que te están pagando para que sigas poniendo la noticia triple hp, la tienes conmigo, cuidate”; estas intimidaciones tendrían relación con las líneas investigativas que actualmente maneja: orden público, política y procedimientos de la Fuerza Pública.

La Federación Colombiana de Periodistas, ratifica su preocupación por los entornos de violencia  en los que ejercen las y los comunicadores, constituyendo un grave   ataque a la libertad de expresión especialmente por los efectos de censura y autocensura que representan. 

Durante 2023 se ha exacerbado la violencia hacía periodistas, especialmente por los escenarios electorales y el clima de polarización que se acentúa en el país. A la fecha, de 130 amenazas registradas este año, tres se han presentado en el departamento de Sucre.

La Federación Colombiana de Periodistas, reitera el llamado para garantizar la libertad de prensa e insta a las autoridades para que se de celeridad en las investigaciones en este caso y se establezcan los mecanismos de protección para garantizar la integridad del periodista y de su familia.  

COMUNICACIONES VICEPRESIDENCIA NACIONAL -DDHH- FECOLPER

Leave a Reply