Inicio Alertas Ocho periodistas de Santa Marta aparecen mencionados en panfleto intimidante

Ocho periodistas de Santa Marta aparecen mencionados en panfleto intimidante

27
0

A través de whatsaap, varios periodistas en Santa Marta (Magdalena), recibieron El 7 de agosto un panfleto en el que se les intimida.

En diálogo con Fecolper, uno de los periodistas aseguró que es sospechoso que supuestamente se les amenace por el ELN cuando estos no tienen presencia en la ciudad, ni en su trabajo informativo reciente han aludido a hechos sobre ese grupo guerrillero.

Aseguró que ya se realizó una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo del Magdalena en la que se inició la investigación de oficio por parte de la Fiscalía General de la Nación. “Hay alguien que claramente está detrás del envío de estos panfletos, y por eso exigimos que las autoridades identifiquen a estas personas porque no es la primera vez que intentan generar amedrantamiento a periodistas de la ciudad. Que se determine a los autores y se les judicialice por estos actos delictivos y cobardes.”, agregó el comunicador.

Por su parte, el gobernador de Magdalena escribió en su cuenta de twitter: “expreso mi absoluto repudio a panfleto que busca intimidar a unos y enlodar a otros. Solicito a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol investigar y establecer origen, veracidad e intenciones; la vida de todos los Magdalenenses es lo más importante, demandamos respuestas claras y oportunas.

Para la Federación Colombiana de Periodistas, aunque la dirigencia del ELN ha negado la autoría del panfleto, no deja de ser preocupante la circulación de estas intimidaciones. La Fecolper,  solicita a las autoridades y organismos de seguridad del  estado desarrollar las investigaciones exhaustivas necesarias que permitan establecer con exactitud quién o quiénes son los autores del panfleto en el que se amenaza de muerte a 8 Periodistas de la ciudad de Santa Marta.

“Invitamos a las autoridades civiles y policiales de este departamento a establecer una mesa de trabajo con los colegas de la región para llegar a acuerdos que permitan garantizar un ejercicio periodístico libre, digno y comprometido con la sociedad y la democracia”, dijo Adriana Hurtado, presidenta de Fecolper.

Leave a Reply