Frente a este señalamiento el Comité para la Protección de los Periodistas se manifiestó preocupado por las acusaciones del exmandatario.
El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, manifestó hoy su preocupación por dos periodistas que fueron criticados por el expresidente Álvaro Uribe luego de la publicación de un artículo en el Washington Post sobre el escándalo de las ‘chuzadas’.
«El expresidente debe abstenerse de hacer acusaciones infundadas contra los periodistas Juan Forero y Claudia Julieta Duque. En el contexto de Colombia, tales comentarios son extremadamente peligrosos», advirtió Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del Comité.
Lauría se refirió a las declaraciones de Uribe contra Forero, corresponsal del Washington Post para la región andina y Duque, una periodista que trabaja en Colombia, luego de un artículo publicado en ese periódico acerca de las escuchas telefónicas ilegales conocidas en el país como «chuzadas», interceptación del correo electrónico y la vigilancia de periodistas, jueces y opositores políticos.
«Forero oculta lo que ha hecho la guerrilla en Colombia, da la impresión de que es un simpatizante de la guerrilla, es un difamador del Gobierno nuestro. La otra señora hace parte del Colectivo de Abogados (…) y se reúne en la cárcel con delincuentes para acomodar testimonios y eso sí no es delito», señaló además Uribe contra los periodistas.