Inicio Alertas Roban equipo de computo en el Periódico El Mirador de Arauca

Roban equipo de computo en el Periódico El Mirador de Arauca

702
0

La Corporación de Periodistas de Arauca (COPAR) rechaza la vulneración a la libertad de prensa que se registró el día anterior en el municipio de Arauca, capital del Departamento del mismo nombre, donde desconocidos ingresaron a las instalaciones del Periódico El Mirador y le hurtaron a su directora, Mónica Gutiérrez, el equipo portátil donde reposaba no solo el historial del medio de comunicación sino también la última edición del periódico que circula en Arauca desde hace 11 años y que se imprimiría este viernes 20 de enero.

“El hecho se registró en zona céntrica de Arauca, en las instalaciones de la oficina del Periódico El Mirador. Allí, un sujeto ingresó a pedir que le regalaran periódico, tiempo que tuvo para verificar la oficina, como le dije que no tenía ejemplares para regalar sino para vender, salió y a los 5 minutos regresó, me intimidó con una arma blanca y tomó el computador portátil y de inmediato salió y se montó en una moto GN que lo esperaba afuera. Fue cosa de momento y me preocupa que haya sido el computador el que se llevaran y no otros elementos de valor que me acompañaban”, narró la directora del periódico, quien espera que las autoridades avancen en la investigación y puedan dar con el paradero de los delincuentes.

La Corporación de Periodistas de Arauca COPAR, rechaza este acto vandálico registrado y la vulneración registrada a la libertad de prensa y de expresión, toda vez que les fue hurtada la herramienta de trabajo donde se encontraba todo el material periodístico que les permitiría circular la semana entrante.

COPAR insta a las autoridades para que contribuyan con esta investigación y a la vez para que frene la ola de robos que se han registrado en los últimos días, donde la prensa ha resultado afectada, pues a diario la comunidad reporta hurtos y la ola delincuencial sigue creciendo momento a momento no solo en Arauca capital sino en el Departamento.

Elaborado Por: COPAR

Leave a Reply