Inicio Alertas Policía obstaculiza el trabajo periodístico en Nariño

Policía obstaculiza el trabajo periodístico en Nariño

797
0

La Asociación Círculo de Periodistas del Sur ACPES, rechaza de manera contundente la obstaculización al trabajo periodístico de la que fueron víctimas los compañeros Iván Benavides de ITB Noticias y Wilson Prado de Diario del Sur.

Según el testimonio de los compañeros, los hechos ocurrieron el sábado 25 de febrero, cuando realizaban el registro gráfico frente a la estación de Policía, de un cargamento de droga incautado horas antes y que era descargado del camión que la transportaba. El compañero Iván Benavides, fue obligado por los policías a borrar las fotografías realizadas, perdiendo el material logrado. Minutos después el compañero Wilson Prado realizó el mismo registro gráfico y un sargento de Policía le exigió borrar las fotografías, a lo que Prado se negó.

ACPES, contactó al Coronel James Toro comandante de Distrito de Policía, quien sostuvo que se trató de una reacción inadecuada por parte de un miembro de la institución, quien yá ofreció disculpas a los periodistas agredidos. El oficial sostuvo que los policías no tienen la autoridad para exigir a los periodistas borrar el material logrado.

ACPES, pide a la Policía Nacional, fortelecer los espacios de capacitación a sus uniformados, respecto a la labor informativa que desarrollan los periodistas.

Ipiales, 25 de febrero de 2017

Fuente: Junta Directiva ACPES

Leave a Reply