La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, rechaza un nuevo caso de amenaza contra periodistas en el departamento de Arauca.
En esta oportunidad la víctima de las intimidaciones es la periodista de la emisora Meridiano 70, Crisma del Mar Tovar Mijares, quién fue abordada por una persona que le entregó un mensaje amenazante.
La periodista manifestó que fue interceptada por un hombre cuando ingresaba a su vivienda a las 7 de la noche quién le dijo, «Usted es Crisma tiene que cuidarse mucho porque le van hacer algo malo que la tenían lista y que a él lo habían encargado de eso pero que el no lo iba hacer pero si otra persona lo haría por plata»
Esta situación, según lo narrado a Fecolper, generó un pánico insuperable en la periodista que por varias semanas se internó en su casa y no salía a trabajar.
Crisma del Mar asegura que no es primera vez que recibe amenazas, informa que en varias oportunidades ha recibido este tipo de mensajes a través de sus redes sociales.
La comunicadora atribuyó estas amenazas a personas incómodas por las noticias que ella publica, que en su mayoría están relacionadas con casos de corrupción y denuncias ciudadanas.
FECOLPER hace un nuevo llamado a las autoridades para que le brinden a Crisma del Mar y a todos los periodistas de Arauca y del país, las condiciones de seguridad para el desarrollo de sus actividades profesionales.