Inicio Institucional Afiliaciones Fecolper en Bogotá – Requisitos de Afiliación

Fecolper en Bogotá – Requisitos de Afiliación

1825
0

Las personas interesadas en ingresar a la Fecolper a través del Capítulo Especial en Bogotá, deben:

  • Cumplir con los requisitos (ver abajo)
  • Diligenciar formato de afiliación (Hágalo aquí)
  • Enviar a contacto@fecolper.com.co carta de petición de afiliación y anexar soportes de experiencia laboral.
  • Esperar trámite de decisión (Máximo 30 días)
  • Si es aceptado(a), pagar derechos de afiliación Año 2021: (COP 200.000) y cuota de sostenimiento de la vigencia de ingreso (COP 100.000)

Requisitos

1. a. Periodista y/o comunicador social; b. Trabajador directo de medios de comunicación; c. Profesor universitario en facultades de comunicación social y/o periodismo o d. Estudiante de último semestre de  comunicación social y/o periodismo e. Aspirante referido por la UNAD en departamentos donde por estatutos locales no es posible aplicar al convenio nacional entre las dos entidades.

También pueden vincularse periodistas extranjeros, demostrando ejercicio periodístico por lo menos durante un año en Colombia.

2. Al momento de solicitar su afiliación debe demostrar ejercicio continuo de la profesión durante los últimos dos años en Bogotá. (Excepción referidos UNAD)

3. Perderá su condición de asociado en el momento que deje de ejercer el oficio periodístico y/o en comunicación.

4. Los/as asociados/as tendrán derecho a conocer y participar en el plan de beneficios de la Fecolper, acceder a los convenios de la organización nacional, acceso gratuito a actividades auspiciadas por la Federación y solicitar el carné de la FIP y FECOLPER (Pagos adicionales a los derechos de afiliación y sostenimiento).

5. Será aceptado en el Capítulo Bogotá, si en la sesión directiva de la Fecolper la mitad más uno de los directivos aprueban su ingreso.

*La persona que solicite admisión al Capítulo de Bogotá no debe estar afiliado a una organización regional de pleno derecho de Fecolper.

* La membresía en FECOLPER se ofrece exclusivamente a las personas que han demostrado una reputación sostenida en el periodismo, una historia de logros sobresalientes, contribuciones originales al campo periodístico y un ejercicio responsable de la profesión, como parte de los criterios que evalúa la Junta Directiva para otorgarla.

ORGANIZACIONES

Enviar a la Secretaría contacto@fecolper.com.co carta de petición de afiliación, diligenciar y firmar formato de hoja de vida del representante legal (Descárguelo aquí) y anexar soportes de experiencia de la organización.

Una vez se le haya notificado la aceptación, deberá pagar una única cuota de afiliación (año 2021) de $300.000 y cuota de sostenimiento anual de $50.000 por cada miembro de la organización que se acepte. No se recibirán integrantes de la organización que pertenezcan a afiliadas de pleno derecho de la Fecolper.

 

Recuerde consultar al whatsaap 3134000870 sus dudas y aspectos relacionados con pagos. 

Leave a Reply