Fecolper en Bogotá – Requisitos de Afiliación

Fecolper en Bogotá – Requisitos de Afiliación

674
0
Compartir

PERSONAS

Las personas interesadas en ingresar a la Fecolper a través del Capítulo Especial en Bogotá, deben enviar a contacto@fecolper.com.co carta de petición de afiliación, diligenciar y firmar formato de hoja de vida (Descárguelo aquí) y anexar soportes de experiencia laboral.

Requisitos

a. Periodista y/o comunicador social; b. Trabajador directo de medios de comunicación; c. Profesor universitario en facultades de comunicación social y/o periodismo o d. Estudiante de último semestre de  comunicación social y/o periodismo

También pueden vincularse periodistas extranjeros, demostrando ejercicio periodístico por lo menos durante un año en Colombia.

– Ser presentado/referido por  un presidente de organización afiliada de pleno derecho a la Fecolper y/o un integrante de la Junta Directiva Nacional de la Fecolper.

– Al momento de solicitar su afiliación debe demostrar ejercicio continuo de la profesión durante los últimos dos años en Bogotá.

– Perderá su condición de asociado en el momento que deje de ejercer el oficio periodístico y/o en comunicación.

– Los/as asociados/as tendrán derecho a conocer y participar en el plan de beneficios de la Fecolper, acceder a los convenios de la organización nacional, acceso gratuito a actividades auspiciadas por la Federación y solicitar el carné de la FIP y FECOLPER.

Será aceptado en el Capítulo Bogotá, si en la sesión directiva de la Fecolper la mitad más uno de los directivos aprueban su ingreso. *La persona que solicite admisión al Capítulo de Bogotá no debe estar afiliado a una organización regional de pleno derecho de Fecolper.

Una vez se haya notificado la aceptación, deberá pagar una única cuota de afiliación de $100.000 y cuotas de sostenimiento anual de $50.000.

ORGANIZACIONES

Enviar a la Secretaría contacto@fecolper.com.co carta de petición de afiliación, diligenciar y firmar formato de hoja de vida del representante legal (Descárguelo aquí) y anexar soportes de experiencia de la organización.

Una vez se le haya notificado la aceptación, deberá pagar una única cuota de afiliación de $100.000 y cuota de sostenimiento anual de $50.000 por cada miembro de la organización que se acepte. No se recibirán integrantes de la organización que pertenezcan a afiliadas de pleno derecho de la Fecolper.

Compartir

Leave a Reply