ASPEHU NO OLVIDA A FLOR ALBA NÚÑEZ Y EXIGE JUSTICIA

ASPEHU NO OLVIDA A FLOR ALBA NÚÑEZ Y EXIGE JUSTICIA

311
0
Compartir
Foto tomada de imagenes.lainformacion.com/

La periodista fue asesinada el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito, por móviles relacionados con sus denuncias periodísticas.

La Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas del Huila -ASPEHU, convocó al gremio y a la sociedad huilense a no permitir que caiga en el olvido el asesinato de la periodista laboyana Flor Alba Núñez Vargas, a hacer causa común en la defensa de la libertad de prensa y a exigir justicia en éste y todos los casos de comunicadores asesinados.

Flor Alba fue asesinada el 10 de septiembre de 2015,  justo cuando ingresaba de la emisora La Preferida, uno de los tres medios en los que laboraba en Pitalito – Huila. Según las hipótesis el crimen está relacionado con las denuncias que hacía la periodista sobre corrupción político-administrativa y el actuar impune de grupos delincuenciales en ese municipio.

Por eso, para este sábado cuando se cumple un año exacto del asesinato y simultáneamente a las actividades que se realizarán en Pitalito con el mismo motivo, la Junta Directiva de Aspehu ha previsto en Neiva una jornada de conmemoración que busca mantener vivo el recuerdo de la comunicadora como mujer y periodista, exigir a las autoridades competentes hacer justicia en este y todos los crímenes contra periodistas para que no queden en la impunidad, y generar movilización y solidaridad social en favor del periodismo y la defensa de la libertad de prensa.

Los actos conmemorativos iniciarán hacia las 7:00 a.m. con una eucarística que se oficiará en la Iglesia San José del barrio Obrero. Posteriormente, los participantes se trasladarán a el Parque de los Periodistas, situado a pocos metros del templo, donde se depositará una ofrenda floral en memoria de Flora Alba, sobre un cartel con la imagen de la comunicadora.

Seguidamente se dará lectura a una proclama en la que se destacarán las virtudes de la periodista y se pedirá a las autoridades explicaciones del por qué la investigación fue asignada a una Fiscalía en Cartagena, a más de 1.500 kms de distancia de donde ocurrió el crimen, por qué no se tienen resultados satisfactorios sobre los responsables materiales e intelectuales y los móviles del mismo, y se exigirá justicia para éste y todos los casos.

Finalmente los asistentes podrán expresar su solidaridad con Flor Alba, amigos y familiares y con el periodismo y los periodistas, a través de mensajes que podrán dejar junto a la fotografía impresa de la periodista.

Aspehu, filial de la Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper,  ha invitado a todo el gremio periodístico, gerentes, directores y trabajadores de medios de comunicación; directivos y profesores de universidades, estudiantes universitarios de periodismo, Alcalde de Neiva y Gobernador del Huila junto con sus equipos de colaboradores; directores seccionales de Fiscalía y CTI, rama judicial, organismos de control, comandantes de Policía y Ejército y la sociedad en general, a participar en estos actos vistiendo de blanco y portando una Flor en señal del recuerdo vivo de la comunicadora, repudio a su asesinato, rechazo a la impunidad y aceptación de la importancia de una prensa libre, independiente y crítica como sustento de la democracia, la justicia y la paz.

 

Compartir

Leave a Reply