Inicio Alertas Roban equipo de fotografía a reportero gráfico en manifestación de transportadores en...

Roban equipo de fotografía a reportero gráfico en manifestación de transportadores en Cali.

853
0

Durante las marchas de hoy 29 de agosto, cuando pequeños transportadores de Cali, protestaban en diferentes puntos de la ciudad por la implementación del transporte masivo “MIO”, el reportero gráfico Gian Carlo Manzano, del Periódico Q’hubo, fue rodeado por una veintena de sujetos que se encontraban en los disturbios, lo obligaron a bajarse del vehículo en el que se disponía a salir de la zona y le robaron su cámara fotográfica.

Según narró el reportero, en el equipo se encontraba el material fotográfico que había trabajado durante  el  cubrimiento de la manifestación en el sector de Cuatro Esquinas, distrito de Aguablanca, al oriente de la ciudad.

La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER” rechaza estas agresiones contra periodistas y manifiesta su preocupación por estos hechos donde se obstruye la labor periodística.  A la vez hace un llamado a las personas que tienen el equipo de fotografía para que devuelvan al reportero gráfico su herramienta de trabajo.

La FECOLPER recuerda a la ciudadanía que la labor de los periodistas implica informar sobre acontecimientos de interés general con el único fin de buscar la verdad y mantener a la sociedad informada.

https://www.fecolper.com.co/alertas/20777-roban-equipo-fotografico-a-reportero-grafico-en-manifestacion-de-transportadores-en-cali-

Leave a Reply