
El periodista del Bajo Cauca antioqueño Luis Carlos Cervantes, denunció nuevas amenazas contra su vida a través de mensajes de texto enviados a su celular.
Según la demanda que el comunicador presentó a la Fiscalía, en días pasados un hombre que se identificó como alias ‘el paisano’ lo visitó en su domicilio en Tarazá solicitándole una información, cuando Luis Carlos se negó a entregársela le llegaron mensajes de texto donde le daban dos horas para abandonar este municipio.
El pasado 5 de junio, en un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, se consideró que el riesgo que corría Cervantes era ordinario, es decir, que no había razones para una protección especial. Según Andrés Villamizar, Director Nacional de la UNP, el esquema le fue retirado gradualmente, sin embargo, ante las nuevas denuncias se analizará la posibilidad de nuevas medidas de protección.
La Asociación de Periodismo de Antioquia ha realizado seguimiento al caso de Luis Carlos Cervantes y rechaza cualquier hecho intimidatorio en contra de medios de comunicación y periodistas, también pide a las autoridades celeridad en las investigaciones sobre las denuncias realizadas.
Junta Directiva
Medellín, 24 de julio de 2014
La APA es una organización afiliada a la FECOLPER y a la Federación Internacional de Periodistas