
Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’, compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.
¿Cuáles son las prioridades del NYT? Pensar en el periodismo como el núcleo.
Esperan duplicar la cantidad de lectores que se vinculan con el contenido. Quieren ser el medio leído diariamente como un hábito.
Aseguran que no se sorprendería que el 50% del contenido producido por NYT fuese visual. “Estamos reorganizando en este momento nuestro equipo de video“, manifestó.
Actualmente se publican 300 notas al día. “Nos hemos enfocado en vender nuestro contenido en un mundo inundado de contenido, hay que ofrecer un servicio”, dijo.
“El usuario es cada vez más sofisticado para entender lo que es información y lo que es publicidad”, añadió.
Además, piensan “primero” en la suscripción. Actualmente el 12% de los ingresos proviene de ese rubro.
Por Sofia Pichihua
Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/04/15/isoj-lecciones-del-nyt-para-periodistas-digitales/