Inicio Alertas Amenazas a periodista en Córdoba, llevan a cierre de medio de comunicación.

Amenazas a periodista en Córdoba, llevan a cierre de medio de comunicación.

18
0

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, y la organización afiliada, Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería rechazan las intimidaciones denunciadas recientemente por el periodista Gerson Gil Ortiz, director del medio digital Sahagún 180 grados.

Según sus declaraciones, fue objeto de amenazas a través de las redes sociales provenientes de cuentas y perfiles falsos donde entre otros, se le dijo: “¿Usted sabe cómo se mueren los sapos?”, esto, de acuerdo con Gil, es a raíz de una publicación relacionada con presuntos sobrecostos en la compra de uniformes por parte de la administración municipal. 

Debido a la situación, asegura Gil, decidió cerrar su medio de comunicación y 7 personas vinculadas al portal digital del municipio de Sahagún Córdoba quedaron sin trabajo. 

“…Han sido casi dos años y medio en los que trabajamos por informar, hasta hoy de forma veraz, oportuna e IMPARCIAL. Siempre diciendo la verdad, de frente, una página con rostro, no pasquines para atentar contra el buen nombre de alguien. Solo me resta decir, GRACIAS TOTALES A TODOS, incluso a quienes me insultan y amenazan, incluso a quienes se ocultan en perfiles falsos. Muchos podrán dormir tranquilos esta noche, cercenaron la libertad de expresión”, publicó Gil en la fan page de Sahagún 180 grados

La Federación Colombiana de Periodistas, organización vigía del derecho a la libertad de prensa y la protección de quienes ejercen el oficio, condena esta agresión contra el colega cordobés y solicita a las autoridades brindar condiciones de seguridad e identificar a los responsables de estas acciones.

Leave a Reply