Una perversa manera de poner en peligro a periodistas, se puso en práctica a través de la red social Facebook, inculpando como amigos del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN, a los directores de noticias de Radio Súper y La Cariñosa, Mauricio Vargas y Rubén Darío Correa, respectivamente.
La advertencia de que aparecían en el listado de amigos del ELN, fue hecha el pasado lunes, por el Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Alfredo Bocanegra, quien también encontró su nombre en el perfil del grupo armado ilegal.
Inmediatamente los periodistas hicieron la denuncia a través de sus noticieros y, luego de pasar un reporte a Facebook, se pusieron en contacto con el Comandante de la Policía del departamento, coronel José Javier Herrera, para ponerlo al tanto de la situación.
Sin embargo, y según le explicaron a la Federación Colombiana de Periodistas, estos días, han estado llegando a sus correos electrónicos, mensajes dirigidos a un supuesto Comandante Pietro, firmados por una Comandante María Fernanda.
“Nos enfrentamos a una nueva modalidad para poner en riesgo la seguridad de dos reconocidos colegas que, casualmente, están frente a los noticieros con mayor sintonía en el departamento de Tolima”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. “Por suerte, se develó a tiempo el intento de incriminación; pero este hecho nos pone en alerta a todos los periodistas colombianos”.
Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER
La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP
La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países
Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php