Pertenecemos a una profesión que está desapareciendo

Pertenecemos a una profesión que está desapareciendo

352
0
Compartir

“Pertenecemos a una profesión que está desapareciendo”

La intervención de Cristina Fallarás se celebró el martes 31 de enero en el hotel Ritz de Madrid, siendo presentada por el periodista Ernesto Ekaizer. La directora de ‘Diario16.com’ centró su intervención en la revolución que están experimentando los medios de comunicación y el periodismo.

“Estamos ante una revolución más radical que la que supuso la llegada de la imprenta”, dijo la señora Fallarás. En la era de las redes sociales -dijo- que son ahora verdaderos medios de comunicación, el papel del periodista debe ser otro que el tradicional. “Pertenecemos a una profesión que está desapareciendo”, afirmó. La función básica de los medios de jerarquizar la información y generar opinión pública está desvaneciéndose. En España la mayor parte de los lectores ya son digitales y las primeras páginas de los diarios de papel están completamente obsoletas, afirmó también la directora de ‘Diario16.com’.

“Tenemos que olvidarnos de la prisa”, afirmó también Cristina Fallarás. Tenemos que centrarnos en lo esencial y no obsesionarnos por dar muchas noticias, dijo también. “En ‘Diario16.com’ intentamos no tener prisa pero sí profundidad, centrarnos en lo que interesa”, dijo finalmente la directora de este medio digital que aún está en su primer año de vida.

Por: Miguel Ormaetxea

http://www.media-tics.com/noticia/7202/medios-de-comunicacion/pertenecemos-a-una-profesion-que-esta-desapareciendo-.html

Leave a Reply