ACPS rechaza amenazas contra cuatro periodistas en Sucre

ACPS rechaza amenazas contra cuatro periodistas en Sucre

573
0
Compartir

La Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre (ACPS) hace un enérgico pronunciamiento para rechazar las injurias y amenazas contra cuatro periodistas del Departamento, entre ellos tres asociados a la ACPS: María Victoria Bustamante, Laura Toscano y José Javier Sarmiento.

En las últimas horas apareció vía Whatsapp, un pasquín en el que los periodistas son tratados con improperios y se les hace señalamientos injuriosos en su contra, además los amenazan de muerte y les advierten que tienen tres días para que se vayan del departamento de Sucre y los declaran objetivo militar permanente.

Los periodistas amenazados ya hicieron contacto con las autoridades de Policía, han instaurado las respectivas denuncias, y los gremios periodísticos a nivel local, regional y nacional a través de la Federación Colombiana de Periodistas, se han pronunciado respaldando a los comunicadores.

La ACPS pide autoridades apoyo para investigar y solicita se inicie el trámite oportuno para salvaguardar la vida y honra de los periodistas, y garantías para el libre ejercicio de su profesión.

Fuente: ACPS (Sucre)

Compartir

Leave a Reply