Tras un nuevo asesinato, la FIP denuncia un rebrote de los crímenes...

Tras un nuevo asesinato, la FIP denuncia un rebrote de los crímenes contra periodistas en Colombia

188
0
Compartir
Foto tomada: google images

La Federación Internacional de Periodistas expresa su alarma absoluta, tras el asesinato del periodista Harold Humberto Rivas Quevedo, conductor de un programa comunitario emitido en el canal de televisión CNC Buga, en el departamento del Valle. Un sicario lo acribilló  a balazos y huyó después en una motocicleta.

Según un comunicado de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), el periodista asesinado era conocido por criticar algunos aspectos de la administración local.

“Con este asesinato, suman siete los periodistas colombianos victimados en lo que va del año en Colombia”, ha dicho Celso Schroeder, presidente de la FEPALC, quien ha concluido: “La cifra es alarmante y pone en entredicho a las autoridades que pretenden publicitar internacionalmente el modelo de seguridad para periodistas de Colombia”.

“Cuando termina 2009, no podemos aceptar el discurso oficial vigente en Colombia que pretende enmascarar la realidad”, ha dicho Zuliana Lainez, Secretaria de Derechos Humanos de FEPALC: “Por el contrario, vemos de nuevo un rebrote de los crímenes contra nuestros colegas colombianos”.

LA FIP y la FEPALC afirman que este hecho ensombrece aún más el panorama para los periodistas latinoamericanos que han sufrido la pérdida, en lo que va del año, de treinta colegas. Ambas organizaciones expresan su plena solidaridad con la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) y  se comprometen a no cejar hasta que se esclarezca el asesinato de Rivas Quevedo y los culpables de ese y otros crimenes sean detenidos, procesados, juzgados y reciban el castigo que merecen.

Compartir

Leave a Reply