Tercer periodista amenazado en Barranquilla en esta semana

Tercer periodista amenazado en Barranquilla en esta semana

255
0
Compartir
Foto tomada de radioalegre.galeon.com

Yalil Donado Sayed, director del noticiero Fortaleza Noticiosa de la emisora Radio Alegre en Barranquilla, fue amenazado el pasado 4 de mayo, mediante una llamada telefónica de un sujeto desconocido que le advirtió que atentaría  contra su vida y la de su hijo menor de edad.

Amenaza criminal

El 4 de mayo, siendo las 5:40 de la tarde, el colega Donado salía con su esposa de una reunión celebrada en el barrio Carlos Meisel en el sur de Barranquilla, cuando ella recibió una llamada a su teléfono celular  en la que un hombre le dijo “dígale al periodista que se quede quieto, porque sino tendremos que hacer una vueltecita en…”  y nombró el colegio en el que estudia su hijo menor de edad. Finalmente el sujeto le advirtió “vamos a acabar con el” y colgó.

Una vez terminada la llamada, la mujer relató lo ocurrido al periodista Donado y éste decidió devolver la llamada para saber de dónde había sido realizada. Cuando le contestaron le informaron que lo hacían desde un SAI (local con cabinas telefónicas) ubicado en la calle 82 con carrera 42 H, dirección muy cercana a donde se encuentra ubicada la emisora Radio Alegre.

Desde hace siete años el colega Yalil Donoso es director del noticiero Fortaleza Noticiosa, espacio que se transmite de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., en el que se hace el cubrimiento de noticias locales, regionales y nacionales, y se da espacio a la ciudadanía para que denuncie las irregularidades y problemáticas de sus barrios y comunidades.

“Esta semana ha sido particularmente difícil para los periodistas de la región pues con Donado son tres los periodistas que han reportado amenazas en Barranquilla. La misma circunstancia la han padecido Hernando Lozano Ávila, de “Hoy Noticias”, de Telecaribe, y Liney Escorcia, de Caracol Radio. Estamos ante una situación alarmante e indignante que demanda una pronta y eficaz respuesta de las autoridades, de las que exigimos brinden las medidas de seguridad que garanticen la integridad de los colegas”, aseguró Glemis Mogollón Vergara, secretaria general de FECOLPER.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20132-tercer-periodista-amenazado-en-barranquilla-en-esta-semana-

Leave a Reply