Compartir
foto tomada de: google images

El Ministerio de Comunicaciones, a través de su Fondo de Comunicaciones y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, ofrecerá 10 talleres de formación dirigidos a periodistas en ejercicio de diferentes medios de comunicación nacional y local de Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Neiva, Valledupar, Pasto, Manizales, Cúcuta, Cali y Medellín. Este taller se ha denominado Responsabilidad social e independencia: retos del periodismo.

Los talleres buscan propiciar una reflexión en torno a la ética, la definición de contenidos, la responsabilidad social y la independencia, partiendo de un contexto donde los periodistas enfrentan todos los días dilemas éticos derivados de los conflictos de intereses producidos generalmente entre periodismo, política y mercado. Además, en el caso colombiano, éstos se agudizan con las acciones de los grupos armados que obstaculizan el ejercicio libre e independiente del periodismo.

Las reuniones en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, Cúcuta y Neiva ya se realizaron. Los talleres restantes se realizarán en las siguientes fechas:

Nov. 17. Cali y Montería.
Nov. 24. Manizales.
Dic. 01. Medellín.

Mayores informes: Universidad de Antioquia.
Centro de Investigación y Extensión.
Facultad de Comunicaciones.
Teléfono en Medellín: (4) 210 6295.

E-mail: talleresperiodismo@comunicaciones.udea.edu.co

Compartir

Leave a Reply