Secretario General del Sindicato de Inglaterra e Irlanda, en Colombia

Secretario General del Sindicato de Inglaterra e Irlanda, en Colombia

353
0
Compartir
Foto tomada de pressgazette.co.uk

El Secretario General de la Unión de Periodistas del Reino Unido e Irlanda, Jeremy Dear, realizó una visita al país, como integrante de una misión especial para documentar la situación del movimiento sindical y libertad de prensa en Colombia.

El líder gremial destacó los esfuerzos de los periodistas por organizarse para afrontar las dificultades y peligros de la profesión. “Lo que encontramos en Colombia en el 2002 durante una misión con la Federación Internacional de Periodistas fue aterrador: reporteros cumpliendo con su trabajo bajo miserables condiciones laborales mientras afrontaban a diario amenazas de fuerzas legales e ilegales. No tenían una organización nacional que los respaldara, tampoco contaban con apoyo internacional”, recordó Dear.

El dirigente sindical se reunió con el Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas y el equipo del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas para discutir los avances y retos de la agremiación nacional y alianzas estratégicas con el Centro. Su agenda incluyó visitas a los principales medios de comunicación en la capital.

“Estamos complacidos con el crecimiento de la FECOLPER, iniciativa que la Unión de Periodistas del Reino Unido e Irlanda se siente orgulloso de respaldar, como lo hizo desde el primer día con la promoción de la apertura del Centro de Solidaridad en Bogotá”.

Dear anunció una visita el próximo año al país y reiteró su compromiso con el trabajo de la FECOLPER en Colombia. “Atravesamos momentos de crisis en las empresas mediáticas, momentos de peligro para la supervivencia del periodismo en medio de importantes avances tecnológicos”, afirmó Dear. “Hay debates inevitables que debemos reforzar sobre la financiación de los medios, el desarrollo de nuevos medios de comunicación, la defensa de la información como bien público y la reinvención del sindicalismo. Las organizaciones gremiales son fundamentales para alcanzar las transformaciones que necesitamos”, concluyó.

Compartir

Leave a Reply