Reporteros gráficos son agredidos en Bogotá por acompañantes de político detenido

Reporteros gráficos son agredidos en Bogotá por acompañantes de político detenido

168
0
Compartir
Foto tomada: google images

El pasado 8 de marzo de 2010 fueron agredidos en Bogotá los reporteros gráficos Gabriel Aponte, del diario El Espectador, y Raúl Palacios, de la agencia nacional de noticias Colprensa. Los agresores fueron varios acompañantes del dirigente político Ferney Tapasco González, quien fue detenido en Manizales, Caldas, y trasladado a Bogotá.

Los hechos tuvieron lugar cuando los reporteros registraban la llegada de Tapasco a Bogotá en el aeropuerto denominado Puente Aéreo, antes de ser trasladado a la Fiscalía General de la Nación. El político se prestaba para rendir a rendir indagatoria por la investigación que se lleva en su contra por presuntos vínculos con el paramilitarismo en Caldas.

De un momento a otro, una mujer y su acompañante se acercaron al fotógrafo Gabriel Aponte para pedirle, de forma agresiva, que no tomara fotos del capturado. Acto seguido, la señora le quitó al fotógrafo su cámara y su acompañante golpeó a Aponte en repetidas ocasiones. Varias personas presentes intervinieron para evitar que le hicieran más daño al reportero.

Por su parte, Raúl Palacios manifestó que fue empujado e insultado por varios de los acompañantes de Tapasco. Alfonso Ospina, director de Colprensa, dijo a la FLIP que a su fotógrafo no sólo lo agredieron verbalmente, sino que trataron por todos los medios de taparle el lente de la cámara, incluso, la cubrieron con una chaqueta.

Ferney Tapasco es un político caldense seriamente cuestionado por varias de sus actuaciones. Además de la investigación por presuntas relaciones con paramilitares, hace varios años fue señalado por cuatro testigos de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Orlando Sierra, subdirector del diario La Patria de Manizales, ocurrido en 2002. Sin embargo, la Fiscalía nunca vinculó a Tapasco formalmente a la investigación.

***

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifiesta su preocupación y rechazo por esta nueva agresión contra reporteros gráficos en el ejercicio de su oficio. Es necesario que los particulares entiendan que la labor de la prensa es netamente informativa y que el trabajo de los reporteros gráficos es fundamental para el registro de noticias de interés, como en este caso, la detención del señor Ferney Tapasco González.

FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD DE PRENSA

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario