Rechazamos todo hecho violento en contra de la libertad de prensa en...

Rechazamos todo hecho violento en contra de la libertad de prensa en Barrancabermeja

256
0
Compartir
Imagen suministrada por CORPEMAG

La Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio -Corpemag- rechaza los hechos ocurridos al reportero gráfico José David Martínez, a quien cariñosamente conocen como ‘El Mico’, reconocido por su larga labor en Vanguardia Liberal y quien hoy hace parte de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Barrancabermeja.

Los hechos:

El día 7 de julio de 2015, mientras realizaba labores de registro de proyectos en el municipio, José David, llegó hasta el barrio Lagos del Palmar, en la comuna 4, del Puerto Petrolero, allí, tres hombres abordaron al reportero, lo intimidaron con arma de fuego, lo insultaron y retuvieron, impidiendo que este realizara su labor.

Además, le quitaron su cámara para verificar qué era lo que estaba registrando, mientras le gritaban que él era “un sapo que los iba a perjudicar”.

Es así, que en el marco de estos últimos hechos y el recrudecimiento de la violencia en nuestro municipio, exigimos de las autoridades policivas, militares e institucionales, se garantice la labor de los Comunicadores Sociales, periodistas, fotógrafos, camarógrafos.

No podemos retroceder a la época en que la censura de los actores armados era el pan de cada día. Hemos superado estas situaciones y por ningún motivo permitiremos volver allí, donde no sólo se perjudica nuestro gremio, sino también toda la comunidad barranqueña que se priva de conocer qué es lo que ocurre realmente en nuestro municipio.

Peticiones:

– Pedimos una reunión a la mayor brevedad con el Comandante de la Policía del Magdalena Medio y el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona.

– Exigimos que las autoridades brinden acompañamiento a los medios de comunicación, cuando sea necesario y lo solicitemos, para el cumplimiento de nuestra labor.

– Pedimos que nos informen lo que está sucediendo en los diferentes sectores del municipio y nos hablen de esas fronteras invisibles que al parecer,están volviendo a aparecer en el Puerto Petrolero, para de esta manera estar prevenidos a la hora de realizar nuestra labor.

– Ante todo pedimos que las autoridades realicen su labor y no permitan que Barrancabermeja siga siendo inmersa en una ola de delincuencia que cuando no se refiere a atracos, se trata de microtráfico y peleas entre las diferentes bandas que se disputan el poder en las siete comunas de Barrancabermeja.

¡Seguiremos luchando por la libertad de prensa y el No a la censura en Barrancabermeja!

Liliana Nuñez Mancipe

Presidenta Corpemag, afiliada Fecolper.

Compartir

Leave a Reply