Compartir
foto tomada de:google images

Javier Darío Restrepo, periodismo y pasión José María Poirier-Lalanne (ed.)ISBN .Buenos Aires – abril 2011.
El periodismo es, para el escritor e intelectual colombiano Javier Darío Restrepo, una verdadera pasión: algo que arde en el alma y en la mente de la persona que sólo encuentra sosiego en la búsqueda de la verdad y en su comunicación.En esta obra que compila respuestas a preguntas formuladas por jóvenes profesionales o estudiantes de comunicación social de todo el continente latinoamericano, Restrepo analiza tanto la responsabilidad o la credibilidad del periodista como el sensacionalismo, la seriedad de las fuentes de información, las presiones de la política y de la publicidad. Pero hay un acento particular puesto en la reflexión sobre la ética profesional, reflexión que surge de su pensamiento y de su rigurosa formación académica, como también de la experiencia personal: lo que convierte a este libro en un testimonio y en un legado de singular valía.

José María Poirier. Egresado de la Escuela Superior de Periodismo de Buenos Aires y de la facultad de Filosofía de la Universidad Lateranense de Roma. Crítico literario y cinematográfico. Director de la revista Criterio. Docente y colaborador en publicaciones argentinas y extranjeras. Autor, entre otros libros, de un ensayo sobre la poesía de Jorge Luis Borges y una conversación con el obispo Miguel Novak sobre la Iglesia y los Derechos Humanos. Fue rector del Instituto Grafotécnico y director del Museo del Cine de Buenos Aires.

Fuente: http://lacrujiaediciones.com.ar/index.php/inclusiones/29-comunicacion/209-javier-dario-restrepo-periodismo-y-pasion

Compartir

Leave a Reply