Compartir
Foto tomada de llanera.com

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional –ELN, reveló este miércoles, un video como prueba de supervivencia de la periodista Elida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, secuestradas hace una semana en Saravena (Arauca). En el video se observan a las dos mujeres en buen estado de salud, aseguraron que no han sufrido malos tratos e insistieron en su pronta liberación.

Elida Parra Alfonso, comunicadora social y periodista, quien además trabaja como gestora social del Oleoducto Bicentenario, envió mensaje: “A nuestra empresa –Oleoducto Bicentenario- para que no nos olvide, que medien para que nosotros podamos estar pronto en libertad. El secuestro, la privación de la libertad es algo que ningún ser humano se merece”.

La Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER,   no se olvida de su condición de periodista, recuerda que en 2008, la comunicadora fue víctima de amenazas de grupos paramilitares, y con su secuestro, se está silenciando una voz necesaria para dar a conocer los derechos de los niños, a través de su programa “Mimos”, emitido actualmente por  la emisora comunitaria Sarare Stereo.

FECOLPER reseña que la mayoría de los periodistas de las emisoras comunitarias en Colombia, ante la falta de sostenibilidad financiera de estos medios, buscan otros recursos económicos, laborando simultáneamente en empresas privadas.

En sesión del 2012, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), varios representantes de radios comunitarias en Colombia, afirmaron ser objeto de sistemáticas amenazas e intimidaciones. En lo corrido del 2012, la Federación Colombiana de Periodistas, ha documentado el asesinato de tres periodistas comunitarios en el país.

La FECOLPER recuerda a la guerrilla del ELN, que todos los civiles son personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario DIH, y que con la retención de la periodista, se está vulnerando  la libertad de expresión, impidiendo el derecho de los ciudadanos de recibir información y de ella, para ejercer su labor profesional. La Federación Colombiana de Periodistas, solicita al grupo guerrillero la inmediata liberación de la periodista Elida Parra.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20760-prueba-de-supervivencia-confirma-secuestro-de-la-periodista-elida-parra-por-parte-del-eln

Compartir

Leave a Reply