Compartir
Imagen original de fnpi.org

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-, se complace en anunciar el otorgamiento de cuatro becas por parte de la organización
Promigas para la participación de periodistas del caribe Colombiano en el taller ‘Cómo se escribe un periódico impreso o digital’ bajo la dirección de Miguel Ángel Bastenier.
Este se llevará a cabo del 25 de julio al 19 de agosto en Cartagena de Indias.

Dichas becas cubrirán los costos de matrícula para la participación de los reporteros en este espacio, en el cual tendrán la oportunidad de poner en práctica la carpintería
del oficio de la mano de uno de los maestros formadores de periodistas más reconocidos en Iberoamérica.

Para participar por una de las becas, los interesados deberán inscribirse a través de la página web www.fnpi.org hasta el 19 de junio de 2016.

Sobre el taller Miguel Ángel Bastenier, quien ha dirigido este taller desde 2001, realiza en él una versión sintetizada pero muy fiel del curso que dicta en la maestría de la Escuela de Periodismo UAM/El País. El taller está dirigido a reporteros en los primeros años de carrera y que manifiesten un compromiso con el oficio y las ganas de mejorar su práctica profesional.

Esto, en el marco de un espíritu de colegaje y amistad que rompe fronteras nacionales, tal como lo soñó Gabriel García Márquez creador de esta fundación.

Promigas lleva varios años apostándole a esta iniciativa “convencidos de que la importancia de la educación de nuestros periodistas y el desarrollo de sus competencias y del  ejercicio del periodismo son fundamentales en la formación de una sociedad más documentada y con opiniones mejor formadas”, afirmó Marina Hurtado, gerente de Comunicaciones Corporativas de Promigas.

Por su parte, para la FNPI el taller de Miguel Ángel Bastenier es “un semillero del que han salido periodistas que trabajan con compromiso y respeto por los valores éticos del oficio”, aseguró Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI. Además, agregó que las becas que ofrece Promigas “sirven para estimular a los periodistas del Caribe colombiano a alcanzar la excelencia inspirados en la figura de Gabo”.

Fuente: http://www.elinformador.com.co/index.php/sociales/54-entretenimiento/127308-promigas-entrega-cuatro-becas-para-participar-en-el-taller-como-se-escribe-un-periodico.

Compartir

Leave a Reply