Presidente de Fecolper denuncia que alcalde de La Ceja bloqueó a periodista

Presidente de Fecolper denuncia que alcalde de La Ceja bloqueó a periodista

229
0
Compartir
Imagen tomada de Celeste Estéreo

La Federación Colombiana de Periodistas –Fecolper, presentó una denuncia por violación a la libertad de prensa, de expresión y la vulneración del derecho de los ciudadanos a estar informados, en el municipio de La Ceja. Revela ese organismo, que el alcalde Rubén Darío Bedoya canceló dos contratos al periodista Ricardo Bedoya, del noticiero radial Informativo de Oriente, transmitido por la emisora comunitaria Celeste Estéreo, por hacer públicas las opiniones de los opositores y los escándalos que rodean al Alcalde.

Hace dos años el periodista trabajaba como contratista de las Empresas Públicas de La Ceja y como periodista de dicha emisora. Para poder ser objetivos en la información se firmaron cláusulas de confidencialidad y se designó a la periodista Verónica Ríos para que cubriera la fuente de las EEPPC.

Pero al Alcalde se le vinieron varios escándalos encima. Uno relacionado con una empresa de seguridad contratada por su administración, otro con un intento fallido de revocatoria del mandato y el último con un sobrecosto en la facturación de los subsidios para mejoramiento de vivienda, denunciado por el concejal de la oposición Javier Chica.

Estas informaciones fueron cubiertas citando todas las fuentes judiciales, administrativas, comunitarias y denunciantes, según informó Eduardo Márquez, presidente de Fecolper, entidad que instauró la denuncia del bloqueo económico al periodista.

Por su parte, el alcalde se quejó porque Fecolper no lo llamó antes de instaurar la denuncia, pero su presidente adujo que Bedoya había retado al periodista diciendo “avísele a quién quiera” y esa actitud sumada al “chantaje para definir los contenidos editoriales”,

fue lo que tomó Márquez para denunciar y pedir la intervención de la Procuraduría.

Mientras tanto, el alcalde manifestó a EL MUNDO que a la Federación “va cualquier pendejo a hacerse la víctima y le creen”.

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1752&idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%C3%B3n%20A&idseccion=8&dsseccion=Antioquia&idnoticia=149967&imagen=&vl=1&r=antioquia.php?idedicion=1752

Compartir

Leave a Reply