Compartir
Imagen tomada de semana.com

La Revista Semana abre desde el 15 de mayo de 2016, la décima edición del Premio de Periodismo Semana, ​El país contado desde las regiones.

La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo y hasta el domingo 14 de agosto de 2016.

Invitamos a todos los periodistas del país que nos envíen sus historias publicadas en medios privados, públicos o comunitarios regionales de prensa, internet, radio y televisión o en blogs a www.semana.com/premioregional.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Categorías narrativas:

° Mejor reportaje escrito.

° Mejor reportaje en televisión.

° Mejor reportaje en radio.

° Mejor fotografía.

° Mejor aporte original al periodismo en nuevo medios.

El ganador de cada categoría recibirá $10’000.000. El jurado podrá dividirla o declararla desierta. Cualquiera de los medios de Publicaciones Semana podrá publicar todos los trabajos finalistas y premiados. Categoría de estímulo: ° Premio a Mejor Medio Comunitario para aquellos medios cuya labor de informar y comunicar tenga un impacto significativo para el fortalecimiento de la participación, la transparencia, el desarrollo y la democracia en sus comunidades. Esta categoría tendrá un estímulo especial de veinte millones de pesos ($20.000.000).

CONDICIONES En la décima edición del Premio de Periodismo Semana – Grupo Argos, podrán participar en la modalidad de concurso los autores de trabajos periodísticos de prensa, televisión y radio publicados entre el 10 de mayo de 2015 hasta el 14 de mayo de 2016 ​en algún medio local, departamental o regional en soportes convencionales o internet. Esto incluye medios locales de Bogotá y Cundinamarca y periodistas de agencias destinadas a atender el mercado regional como Colprensa.

° No puede participar ningún corresponsal de planta o colaborador permanente de la revista SEMANA ni trabajos publicados en medios nacionales, como los canales privados de televisión, las cadenas radiales en emisiones nacionales o la prensa nacional. Tampoco un trabajo publicado originalmente en un medio nacional que sea reproducido en un medio regional. Los corresponsales de medios nacionales pueden participar con trabajos que hayan realizado para medios locales o regionales. Para el premio a mejor aporte original al periodismo en nuevos medios:

° Pueden participar trabajos que estén innovando tanto en la narrativa, como en la investigación, modos de producción y difusión. Caben aquí los multimedias, piezas diseñadas para móviles o tabletas, periodismo de datos, infografías, trabajos interdisciplinares, redes sociales y otros que signifiquen una renovación del periodismo. Para el premio a Mejor Medio Comunitario:

° Pueden participar todos los medios comunitarios colombianos sin importar que hayan enviado sus postulaciones en ediciones anteriores de este premio. Pueden ser propuestos por colegas, el propio medio comunitario u otros medios, una universidad o alguna organización ciudadana. Así mismo, el jurado del premio podrá incluir a los participantes de ediciones anteriores en la competencia. Para el premio “Orlando Sierra” al coraje de un periodista regional: ° Pueden ser postulados periodistas colombianos sin importar que hayan enviado sus postulaciones en ediciones anteriores de este premio. Estos podrán ser propuestos por colegas, por otros medios, una universidad o alguna organización ciudadana. Así mismo, la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP podrá realizar consultas al interior de organizaciones que trabajen con periodistas y el jurado podrá incluir a los participantes de ediciones anteriores en la competencia.

Fuente: http://www.semana.com/premioregional

 

Compartir

Leave a Reply