Compartir
foto: google imagenes.

La iniciativa pretende que medios que en su portada tengan información que pueda ser considerada como “amarillista”, deben tener “una envoltura opaca o lacrada que selle y advierta su contenido”.

Un proyecto de ley que quiere restringir la publicación de imágenes en portadas de medios impresos y electrónicos, tiene ponencia negativa en el Senado.

Se trata de una iniciativa que fue presentada por la senadora Claudia Wilches, del partido de ‘la U’, que pretende que los medios que en su portada tengan información que pueda ser considerada como “amarillista” o con destinación para adultos, deben tener “una envoltura opaca o lacrada que selle y advierta su contenido”.

Este proyecto había sido radicado el año pasado por la congresista cristiana Claudia Rodríguez, pero también se pidió su archivo.

Según la senadora Wilches, quien recibió el apoyo de Rodríguez para llegar al Legislativo, esta medida tiene como objetivo evitar que tales publicaciones “atenten contra la dignidad de la persona y que su contenido sea inadecuado para los niños, niñas y adolescentes”.

Pero la ponente de la iniciativa para primer debate, la senadora liberal Amparo Arbeláez, consideró que ese proyecto hay que archivarlo. Y se lo acaba de plantear a la Comisión VI del Senado, que debe estudiar la propuesta.

En su ponencia negativa, Arbeláez señala que es indispensable hacer diferencia de lo que es la publicidad, la información y la opinión, pues “aunque todos tienen carácter informativo, son en esencia diferentes”.

Además, deja en claro que en ninguno de los puntos del proyecto “se define de manera puntual y precisa la naturaleza de la pornografía leve o contenidos de tipo amarillista, quedando tales definiciones al libre albedrío valorativo de cada cual y de los medios de comunicación”.

Agrega que el proyecto tampoco hace claridad sobre quiénes, o quién sería la entidad llamada a establecer la valoración de este tipo de contenidos para su respectiva catalogación como permisibles o inadmisibles.

En lo que tiene que ver con Internet, asegura que es un medio “muy difícil de controlar”.

Para la senadora liberal, este proyecto corre el riesgo de caer en la censura de los medios y por eso pide que no sea aprobado.

fuente:
http://www.eltiempo.com/colombia/politica/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7888220.html

Compartir

Leave a Reply