Policía lesiona a dos periodistas en Villavicencio

Policía lesiona a dos periodistas en Villavicencio

258
0
Compartir
Foto tomada de mundialcoleo.com.co

Los periodistas Luis Alfredo Zapata corresponsal de RCN Tv y Guillermo Herrera fotógrafo de Llano 7 días (foto), fueron agredidos en Villavicencio por agentes de la policía nacional, que abusando de la fuerza los bajaron de una tarima en un acto de la Gobernación del Meta.

Zapata y Herrera estaban cubriendo el Festival de la Salud y la Belleza que organizó el gobierno metense en el parque Sikuani, cuando en el Show de Germán es el Man del canal RCN, el público se amontonó cerca y encima de la tarima, donde estaban los periodistas buscando las mejores tomas.

Sin llegar a una concertación, los policiales en manada cogieron a los comunicadores, los golpearon con el ‘bolillo’, afectando peligrosamente a Luis Alfredo Zapada quien recibió ‘palazos’ en la espalda y el abdomen, quien fue llevado de urgencia a un centro médico por una posible hemorragia interna. A Zapata le ordenaron 3 días de incapacidad.

Los presentes dijeron que fue muy pequeño el parque Sikuani para las cerca de 4 mil personas que asistieron, que hubo desorganización y se les salió de las manos el evento, que como dice un comunicado del ente gubernamental“desbordó las expectativas de los organizadores”.

La policía nuevamente le causa daños físicos a una persona por el exceso de fuerza; es necesario recordar que varios jóvenes fueron golpeados y recibieron descargas eléctricas en una protesta contra el circo de los hermanos Gasca (Ver acá noticia) y el 19 de febrero golpearon tan fuerte a un ciudadano, que estuvo en coma por varios días y por esa acción fue demandado el Departamento de Policía Meta. (Ver acá noticia)

www.noticiasdevillavicencio.com

http://www.fecolper.com.co/alertas/20003-policia-lesiona-a-dos-periodistas-en-villavicencio

Compartir

Leave a Reply