Compartir
Foto tomada: google images

Cuando cubría la protesta de transportadores de la sabana que rechazan la construcción de un peaje en la vía Sincelejo- Corozal, el fotógrafo del diario El Universal de Sincelejo, Manuel Santiago Pérez, fue agredido, de manera deliberada, por la policía.

El colega tuvo que ser internado en la Clínica Las Peñitas de Sincelejo, debido a contusiones producidas por los golpes de los uniformados, y por problemas en el rostro y los ojos debido a gas lacrimógeno y pimienta.

Habrían pasado unos 20 minutos desde que un grupo de periodistas había iniciado el cubrimiento de la protesta, cuando se produjo una escaramuza entre policías y transportadores. El colega Manuel Santiago se adelantó para fotografiar el incidente, pero inmediatamente fue atacado por un grupo de uniformados que, con aerosoles y golpes de bolillo, intentaron impedir las gráficas.

Inmediatamente, el colega fue auxiliado por el periodista José Javier Sarmiento, también de El Universal, quien además elevó su protesta ante el coronel Carlos Pineda -tercero al mando de la institicion en Sucre-, quien diera la orden del ataque y jefe del operativo en el que participaron cerca de treinta policías.

“De nuevo y por enésima vez, nos enfrentamos a la violencia policial en un fallido intento por silenciar a la prensa”, comentó Eduardo Márquez, Presidente de La Federación Colombiana de Periodistas. “En nombre de la Federación, rechazamos esta agresión contra el colega Manuel Santiago Pérez, y anunciamos que presentaremos nuestra queja ante las autoridades competentes; quien ataca a un periodista, viola el derecho ciudadano a la información, por lo tanto debe ser sancionado de manera ejemplar”, concluyó.

Federación Colombiana de Periodistas 
La FCP representa a más de 1.000 periodistas en 18 departamentos

Compartir

Leave a Reply