Persecución a periodista en Villavicencio (Meta), termina en cierre de medio de...

Persecución a periodista en Villavicencio (Meta), termina en cierre de medio de comunicación

190
0
Compartir
Foto del Twitter Nilson Arana

Nilson Arana, director del programa de análisis y opinión  “Control con Nilson Arana”, denunció ante la Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER, persecución de que fue víctima por parte de algunas personas en el departamento del Meta, quienes solicitaron a los directivos de la emisora la Makina y Candela Stereo, suspender  de inmediato la emisión del programa.

“Control con Nilson Arana” comenzó a emitirse en simultánea por 4 emisoras, desde el 30 de enero de 2012, cuando su director, Nilson Arana, decidió volver a hacer un espacio de investigación y denuncia, tras su paso por “Contrapeso”, programa de opinión que en 2008 puso en evidencia casos como el de sobre costos en contratación de útiles escolares, que culminó con un ex gobernador en la cárcel y varios funcionarios investigados.

En comunicación con la Fecolper, Nilson Arana, indicó que fue notificado ayer, 6 de marzo, por los directivos de las emisoras que no podría continuar con su programa porque “CONTROL con Nilson Arana me está generando problemas y no voy a asumir riesgos por eso”. “Desconozco el origen y los autores de la persecución; en este primer mes de emisión de programa, denunciamos contrataciones y decisiones irregulares de mandatarios y entidades privadas”, aseguró Nilson Arana.

La Federación Colombiana de Periodistas -FECOLPER, organización nacional que representa a más de 1200 periodistas en el país, repudia toda forma de censura y rechaza todo acto que coarte o amordace la libre expresión; hace un llamado a los gobiernos y ciudadanos para proteger el ejercicio del periodismo sin represiones y auténticamente libre.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20631-persecucion-a-periodista-en-villavicencio-meta-termina-en-cierre-de-medio-de-comunicacion

Compartir

Leave a Reply