Periodistas, dirigentes políticos, y sindicalistas amenazados por Águilas Negras en Barranquilla

Periodistas, dirigentes políticos, y sindicalistas amenazados por Águilas Negras en Barranquilla

210
0
Compartir
foto tomada de:google images

AMENAZAS CONTRA 25 dirigentes políticos, entre ellos un representante a la Cámara y un ex alcalde, periodistas y sindicalistas, por parte de las Águilas Negras, fueron denunciadas por la Defensoría del Pueblo.

La denuncia fue hecha por el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, quien dijo que apareció un panfleto amenazante, “que ha hecho circular presuntamente el autodenominado grupo armado ilegal Bloque Central Caribe Águilas Negras, contra fiscales, abogados, periodistas, sindicalistas, dirigentes políticos y servidores públicos de Barranquilla, a quienes declara objetivo militar de esa organización al margen de la ley”.

De acuerdo con información allegada a la Defensoría del Pueblo el panfleto amenazante comenzó a circular en Barranquilla desde la primera semana de abril y en el mismo declaran que por decisión del Estado Mayor de ese grupo armado ilegal “retoman las armas” para la “lucha frontal contra la subversión”.

Por las amenazas contra la vida, la integridad personal y la libertad proferidas presuntamente por el grupo armado ilegal autodenominado Bloque Central Caribe Águilas Negras contra periodistas, líderes sindicales, funcionarios públicos y dirigentes políticos, el defensor Pérez, condenó las amenazas de que han sido víctimas y solicitó de las autoridades competentes implementar con urgencia medidas adecuadas de protección para las personas señaladas en el panfleto amenazante.

El Defensor del Pueblo indicó que en razón de las amenazas que se han venido presentado en Barranquilla es urgente la reunión del Comité de Reglamentación y Evaluación de Riesgos-CRER- en la capital del Atlántico, para que se adopten medidas eficaces de protección y prevención para las personas amenazadas que les garantice el derecho fundamental a la vida y la integridad personal, y evitar la comisión de hechos de violencia.

Del mismo modo, el Defensor del Pueblo solicitó de los cuerpos de seguridad y de investigación del Estado evaluar la autenticidad del panfleto amenazante y adelantar la investigación correspondiente para establecer el origen de las amenazas e identificar a los responsables.

Las personas amenazadas en el panfleto que ha hecho circular presuntamente el autodenominado Bloque Central caribe de las Águilas Negras es la siguiente: Edgar Púa Samper, Antoc; Manuel Castro, Adea; Rubén Darío Arroyo, Aspu; Walberto Torres, Aspu; Jesús Tovar, Cut Fenaltrase; Carmen Meza Consuegra, Sintraunicol; Lourdes Insignares, personera Distrital; Óscar Contreras Amaris, fiscal 21; Walter Cabarcas, Antoc: Laura Venegas Ahumada, fiscal 78 DD.HH.

También José Humberto Torres, abogado; Gustavo López Reslen, Asojua; Bernardo Hoyos Montoya, ex alcalde; Alfonso Camerano, Polo Democrático; Alfredo Palencia Molina, secretario del interior; Jorge Cura Amar, periodista; Arturo Donado, periodista; Nestar Franco de Ferrrer, diputada; Carlos Palma Gutiérrez, Sintraunicol; Olvaldo Díaz Insignares, concejal; Tarquino Pacheco, representante a la Cámara; Tomas Ramos, Cut; José Rodríguez Peroso, sintraunicol; Raulilliche Charris, Asojua y Luis Eduardo Niebles, ex director de Cajacopi.

Ayer la Fiscalía General de la Nación designó una unidad especial para investigar las amenazas.
El defensor de derechos humanos, José Humberto Torres, sostuvo que los funcionarios de la Fiscalía llegaron a Barranquilla con el fin de adelantar la respetiva investigación.

Fuente:http://www.elnuevosiglo.com.co/politica/politica-nacional/34030-en-lo-fundamental-estamos-totalmente-de-acuerdo-santos.html

Compartir

Leave a Reply