Periodista y camarógrafo de Noticias Uno despedidos por negarse a hacer nota

Periodista y camarógrafo de Noticias Uno despedidos por negarse a hacer nota

225
0
Compartir
Foto tomada: google images

Una periodista y un camarógrafo, corresponsales del noticiero “Noticias Uno” de televisión, en Montería (Córdoba), denunciaron en Radiosucesos RCN que fueron despedidos por negarse a hacer una nota sobre un puente recién construido y que presuntamente favorecía a una finca del presidente Álvaro Uribe.

En su diálogo con RCN Radio, el camarógrafo Rafael Chica reveló que el periodista Ignacio Gómez, quien además es directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, le pidió elaborar unas imágenes sobre el nuevo “puente de la 41” y la finca del presidente Álvaro Uribe.

El camarógrafo agregó que las imágenes deberían servir para justificar la afirmación de “Noticias Uno” en el sentido de que el “puente de la 41” se construyó para beneficiar al presidente Uribe. “Yo me negué a hacer esas imágenes, pues consideré que no era ético, ya que el puente queda demasiado lejos de la finca del presidente Uribe”, aseguró Chica.

Por su parte, la periodista Candelaria Roca indicó que ella también le dejó claro a “Noticias Uno” que esa nota no era exacta porque la finca estaba muy lejos del “puente de la 41”.

“Después quedé asombrada al ver la nota, que la hicieron con enviados especiales desde Bogotá. Desconfiaron de nuestro criterio, no sé por qué…”, señaló Roca. Y puntualizó: “A estas alturas no sé qué va a pasar con nosotros y si nos quedamos sin trabajo”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, calificó como una infamia del tamaño de una catedral la afirmación del noticiero “Noticias Uno” que el Gobierno está haciendo obras en el departamento de Córdoba para favorecer predios del presidente Uribe.

Señaló que el “puente de la 41”, en Córdoba, no beneficia para nada la finca El Ubérrimo, de propiedad del presidente Uribe. Por el contrario, dijo el ministro Gallego, por orden del propio presidente Uribe el Ministerio de Transporte se ha abstenido de hacer obras en los alrededores de la finca presidencial.

A su turno, William Sallegh, director del diario El Meridiano de Córdoba, sostuvo que hay una constante desinformación por parte de los grandes medios de comunicación en relación con lo que pasa en su región.

Acerca de la nota de “Noticias Uno”, el periodista Sallegh afirmó que el Ministerio de Transporte se ha negado a hacer obras cerca de la finca del presidente Uribe y eso ha terminado perjudicando a la región. Todos esos comentarios están haciendo que el Gobierno nos dé la espalda”, denunció.

Compartir

Leave a Reply