Periodista recibe otra amenaza de muerte, inicia querella contra presidente

Periodista recibe otra amenaza de muerte, inicia querella contra presidente

240
0
Compartir
foto tomada de: google images

(IPYS/IFEX) – El 3 de diciembre de 2007, el periodista Gonzalo Guillén,corresponsal en Colombia del diario estadounidense “El Nuevo Herald”,recibió una nueva amenaza de muerte a su teléfono. El mensaje provino de un celular.

La amenaza ocurre dos meses después de que el presidente Álvaro Uribe Vélez acusó públicamente al periodista de haber ayudado a escribir el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de la ex presentadora Virginia Vallejo, en el que se da cuenta de la presunta relación entre Uribe y el difunto narcotraficante Pablo Escobar.

Guillén, quien había abandonado el país para proteger su seguridad, regresó a Colombia la tercera semana de octubre y demandó por injuria y calumnia al presidente Uribe ante la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bogotá. La demanda es impulsada por él mismo debido a que, el 20 de noviembre, la persona que lo asistía legalmente – se omite el nombre por seguridad – encontró en su contestador de teléfono un mensaje intimidatorio contra ella y su familia.

Tras la amenaza de muerte, Guillén registró una queja sobre la intimidación ante la Fiscalía 246 Seccional Unidad de Libertad Individual de Bogotá.

Para mayor información, comunicarse con Adriana León o Carlos Bracamonte del IPYS, Calle Sucre no 317, Barranco, Lima, Perú, teléf: +511 247 3308,
+511 247 0406, fax: +511 247 3194, correo electrónico: postmaster@ipys.org,
sitio Internet: http://www.ipys.org

Esta información es responsabilidad del IPYS. Favor de reconocer al IPYS al difundirla.
_____________________________________________________________________
DIFUNDIDO/A POR LA OFICINA DE LA RED IFEX
EL INTERCAMBIO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESION
555 Richmond St. West, # 1101, PO Box 407
Toronto, Ontario, Canada M5V 3B1
teléf: +1 416 515 9622 fax: +1 416 515 7879
correo electrónico: alerts@ifex.org buzón general: ifex@ifex.org
sitio Internet: http://www.ifex.org/

Compartir

Leave a Reply