Periodista Luis Carlos Cervantes denuncia nuevas amenazas en su contra

Periodista Luis Carlos Cervantes denuncia nuevas amenazas en su contra

245
0
Compartir
Foto tomada de Google images

El periodista del Bajo Cauca antioqueño Luis Carlos Cervantes, denunció nuevas amenazas contra su vida a través de mensajes de texto enviados a su celular.

Según la demanda que el comunicador presentó a la Fiscalía, en días pasados un hombre que se identificó como alias ‘el paisano’ lo visitó en su domicilio en Tarazá solicitándole una información, cuando Luis Carlos se negó a entregársela le llegaron mensajes de texto donde le daban dos horas para abandonar este municipio.

El pasado 5 de junio, en un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, se consideró que el riesgo que corría Cervantes era ordinario, es decir, que no había razones para una protección especial. Según Andrés Villamizar, Director Nacional de la UNP, el esquema le fue retirado gradualmente, sin embargo, ante las nuevas denuncias se analizará la posibilidad de nuevas medidas de protección.

La Asociación de Periodismo de Antioquia ha realizado seguimiento al caso de Luis Carlos Cervantes y rechaza cualquier hecho intimidatorio en contra de medios de comunicación y periodistas, también pide a las autoridades celeridad en las investigaciones sobre las denuncias realizadas.

Junta Directiva

Medellín, 24 de julio de 2014

La APA es una organización afiliada a la FECOLPER y a la Federación Internacional de Periodistas

Link: http://www.fecolper.com.co/index.php/features/604-periodista-luis-carlos-cervantes-denuncia-nuevas-amenazas-en-su-contra

Compartir

Leave a Reply