Periodista de Villavicencio (Meta) continúa recibiendo graves amenazas de muerte.

Periodista de Villavicencio (Meta) continúa recibiendo graves amenazas de muerte.

182
0
Compartir

El periodista Héctor Gómez Arguello, director y propietario de “El Periódico del Meta”, nuevamente recibió amenazas, que según informó a la FECOLPER, han surgido por una serie de denuncias que ha realizado sobre presuntos hechos de corrupción en el Acueducto de Ciudad Porfía de (Villavicencio, Meta).

Gómez Arguello indicó que “Desde el 18 de diciembre se han vuelto a presentar situaciones de seguimientos y continua vigilancia, y el lunes 19 de diciembre, en la recepción de El periódico del Meta, fue recibido un panfleto amenazante que dice “PERIODISTA HP LE LLEGO SU ORÁ NO SE PUD CAYAR AZTA DONDE SEA LO BAMOS A PESCAR” .

La Federación Colombiana de Periodistas, alerta sobre la delicada situación que afronta Gómez Arguello, teniendo en cuenta que desde marzo de este año ha recibido hostigamientos y amenazas que provocaron su desplazamiento a otra zona del país, debiendo retornar por problemas económicos y familiares a la ciudad de Villavicencio.

Por solicitud de la Fecolper ante el Ministerio del interior, al periodista se le brindaron medidas de protección con rondas policiales, pero según lo expresado por Gómez Arguello, “estas no se han cumplido”.

Fecolper rechaza las situaciones de seguimientos, intimidaciones y amenazas que ha venido sufriendo el periodista Héctor Gómez Arguello, expresa su preocupación por la falta de garantías para el libre ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información, y solicita al gobierno nacional que de inmediato brinde medidas urgentes y adecuadas para proteger la vida e integridad del periodista.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER
La FECOLPER representa a más de 1500 periodistas en 28 departamentos del país.
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP
La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países

http://www.fecolper.com.co/alertas/20579-periodista-de-villavicencio-meta-continua-recibiendo-graves-amenazas-de-muerte-

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario