Compartir
Imagen tomada de linkedin.com

El 16 de agosto, el periodista Orlando Gómez, editor de diario La Hora y corresponsal de la revista colombiana Semana, fue agredido y amenazado de muerte por desconocidos, luego de las recientes publicaciones -difundidas en el medio colombiano- sobre libertad de expresión y el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Gómez relató a Fundamedios que la agresión física ocurrió sobre las 10h00, cuando salía de las oficinas del diario a una reunión. “Bajaba por la avenida La Prensa y vi por el retrovisor que venía una motocicleta con dos individuos atrás de mi. Curiosamente, junto a ellos estaba un auto color gris con una licuadora encima, pero no le di importancia porque pensé que sería algún auto oficial.

Sin embargo, al llegar a la intersección entre la avenida La Prensa y Vaca de Castro me percaté que por el lado del copiloto venía la misma motocicleta siguiéndome. Como el auto estaba parado esperando el cambio de luz del semáforo, un sujeto se bajó de esa moto y me preguntó: ¿Señor Gómez? Yo pensé que era alguien conocido, por lo que no arranqué el carro, pero cuando lo vi de cerca no lo conocía.

En ese instante el sujeto se metió la mano en la chaqueta y sacó una varilla gruesa y la tiró contra la parte del copiloto, pero no alcanzó sino a romper el espejo del lado derecho y la parte de atrás del auto”, comenta.

Además de este incidente, el portero de diario La Hora se comunicó con el periodista sobre las 04h:00 indicándole que había recibido varias llamadas, supuestamente de México, preguntando la hora de llegada de Gómez porque necesitaban información del caso Assange. Sobre las 06h00 recibió una llamada amenazante a su domicilio, le dijeron “cuídate hijo de p… y no sigas haciendo quedar mal al país”.

Fuente: http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/239300-agreden-a-periodista-colombiano-por-notas-sobre-libertad-de-expresion/

La Federación Colombiana de Periodistas, rechaza estos hechos de violencia contra el periodista, solicita al gobierno ecuatoriano, realizar las investigaciones pertinentes y proteger al periodista Orlando Gómez, editor del diario La Hora y corresponsal de la Revista Semana en Ecuador.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20773-periodista-colombiano-es-atacado-y-amenazado-en-ecuador-presuntamente-por-caso-assange

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario