Periodista amenazado

  Periodista amenazado

246
0
Compartir
Foto tomada del Facebook Hector Gomez Arguello

Lamentablemente en Colombia decir las cosas con verdad constituye un problema. Nuevamente se vienen profiriendo amenazas contra personas decentes, ciudadanos de bien que no toleran la injusticia, que defienden el derecho a la vida, que pretenden la aplicación de la justicia social.

En el mundo son muchas las amenazas, pero casi todas del ‘más alto vuelo’, y en la mayoría de los casos, afortunadamente con el correr de los días se van diluyendo y no se pasa a mayores.

En Colombia, conforme las denuncias que se han formulado, varias decenas de periodistas han sido asesinados y precisamente hace pocos días se cumplió un acto recordatorio de la muerte aleve en Segovia, Antioquia, de Julio Daniel Chaparro Hurtado y del fotógrafo acompañante, quienes cumplían una función de reportería para el diario El Espectador.

También se han registrado hechos lamentables, y en Montería, para citar un ejemplo, fue asesinado el periodista que denunció a un funcionario del gobierno, a quien se le comprobaron actos de corrupción.

FECOLPER, la FLIP, Reporteros sin Fronteras, la SIP y otras organizaciones nacionales e internacionales han dado cuenta de lo difícil que está la situación. Si bien en Villavicencio, con poca frecuencia se han dado casos de esta naturaleza, es prudente recordar que muchos hemos tenido que autocensurarnos, dejar la profesión, huir del país o sencillamente pedirle a Dios que nos ampare.

Ahora, el amenazado es nuestro colega Héctor Gómez, del Periódico del Meta, conocido como El Porfideño, a quien se le ha notificado que tiene 7 días para salir del Meta, sino quiere lo mismo que le pasó a ‘Rubio’, quien fue asesinado por defender a la comunidad en Ciudad Porfía.

Señor comandante de la Policía: Asopemet pidió la protección para este periodista. Ordénela.

Es mejor prevenir que curar.

Alcides Jáuregui
Periodista

tomado de www.llano7días.com

Compartir

Leave a Reply