Periodista amenazado de muerte aún se niega a abandonar municipio de Tarazá...

Periodista amenazado de muerte aún se niega a abandonar municipio de Tarazá (Antioquia)

232
0
Compartir

El corresponsal de Teleantioquia Noticias ya tiene vigilancia de la Policía en la región.

Este lunes a las 2:00 p.m. se cumple el plazo para que el corresponsal de Teleantioquia Noticias en el Bajo Cauca antioqueño, Luis Carlos Cervantes, abandone a Tarazá, de lo contrario será asesinado.

Así se lo notificaron el viernes a este periodista de 26 años, a través de seis mensajes de texto que llegaron a su celular con intimidaciones como “Te vamos a asesinar por sapo”, “Si sigues buscando culpables, tus colaboradores también morirán”.

Por eso, Cervantes, casado y con un hijo de 4 años, después de hacer la denuncia en la Fiscalía, hasta ayer estaba confinado en su casa, lleno de temor, pero resuelto a no irse.

Esto, pese a que en el último año es uno de los focos de la guerra entre bandas al servicio del narcotráfico como ‘los Paisas’, ‘los Rastrojos’ y ‘los Urabeños’. La decisión de quedarse obedece al mensaje que llevó un presunto emisario de estas bandas hasta su casa, donde salvaban toda responsabilidad en las amenazas.

Para este periodista toma fuerza la hipótesis de que las intimidaciones estén relacionadas con unas notas realizadas por él, la semana pasada, donde denunciaba que Tarazá ha tenido cinco alcaldes interinos desde que el mandatario electo fue preso por ‘parapolítica’.

Pero tampoco descarta que las amenazas tengan relación con el cubrimiento de la captura de un suboficial en Tarazá, en abril pasado, quien portaba munición de guerra con destino a grupos armados ilegales. Durante las indagaciones fue golpeado por un patrullero, que ya fue sancionado.

Además, desde hace dos meses, Cervantes ha recibido doce visitas, en su casa, de hombres sin identificar que lo han instado a denunciar las bandas al servicio del narcotráfico que operan en el Bajo Cauca antioqueño.

El comandante de Policía en el Bajo Cauca, coronel Luis Eduardo Herrera, informó que los investigadores judiciales trabajan con la Fiscalía para establecer de dónde provienen las amenazas.

La Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) y la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) condenaron el hecho y anunciaron que pedirán al Ministerio del Interior medidas cautelares para proteger a Cervantes.

JUAN FERNANDO ROJAS
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN

http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7893341.html

Compartir

Leave a Reply