Inicio Alertas No cesan las amenazas a periodistas en Colombia

No cesan las amenazas a periodistas en Colombia

31
0

La Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, condena las nuevas amenazas de la que son víctimas varios periodistas del país; las intimidaciones se las atribuye el grupo ilegal bloque capital de las águilas negras.

En el panfleto, que recibió uno de los reporteros a través de servicio de mensajería en su lugar de trabajo, se declaran objetivo militar a periodistas, también son amenazados líderes políticos, reinsertados de las Farc y sindicalistas.

A los comunicadores, Ignacio Gómez (Subdirector de Noticias Uno), Jairo Tarazona (Periodista de RCN Radio), José Luis Mayorga (Agencia Reporteros sin Fronteras) y Manuel Bolívar (Ex director del desaparecido NC Noticias), igual que a las demás personas amenazadas en el pasquín, el grupo violento les da 30 días para que abandonen al país porque de no hacerlo serían asesinados.

La Federación Colombiana de Periodistas, lamenta estos nuevos hechos de intimidación que se suman a amenazas a través de whatsaap y redes sociales contra estos periodistas. “Infortunadamente mientras no se investigue efectivamente y no se judicialice a quienes están detrás de estas amenazas, seguirá aumentando el grado de impunidad y por ende, estos patrones se mantendrán”, señaló la junta directiva de la Fecolper.

En el informe que con motivo de la fecha clásica del periodista en el país, publicará la Fecolper, se dará a conocer el panorama sobre la libertad de prensa en Colombia y se advertirá de cómo las amenazas no cesan y continúan obstruyendo el libre ejercicio del periodismo.

Finalmente, la Federación le exige al gobierno nacional que se adopten las medidas necesarias para proteger la integridad de estos periodistas y sus familias, así como a todos los comunicadores del país, igualmente se le solicita a las autoridades judiciales y organismos de seguridad esclarecer la procedencia del panfleto amenazante.

Leave a Reply