Periodista del Putumayo Nixon Piaguaje denuncia amenazas contra su vida e...

Periodista del Putumayo Nixon Piaguaje denuncia amenazas contra su vida e intimidación y persecución

410
0
Compartir

La Corporación de Periodistas del Putumayo, Corpep, filial de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, rechaza los hechos intimidantes y amenazantes de los cuales ha sido víctima el periodista Nixon Piaguaje quien reside en la ciudad de Mocoa y trabaja en la emisora Indígena Radio Waira en donde dirige el programa “Primer Plano”, que se emite de lunes a viernes de 12:00 a 12:30 m. y es el encargado del área de Comunicación y Prensa de esa estación Radial.

Según Nixon Piaguaje, mediante mensajes de texto y mensajes de voz le dicen que se retire del periodismo, manifiesta Piaguaje que en su espacio informativo él ha denunciado hechos de corrupción en distintos momentos y cree que las amenazas e intimidaciones se deben a su labor investigativa.

El comunicador advirtió que en horas de la madrugada del 7 de marzo del año en curso, llegaron hasta su residencia dos personas de sexo masculino preguntando por él, quien en ese momento no se encontraba en su lugar de habitación y una persona que observó la llegada de los dos hombres se dio cuenta que uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura. Esta situación alertó al periodista quien se encuentra temeroso por su integridad física y la de su familia y de inmediato puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo en Putumayo, como también de la Personería municipal de Mocoa.

Desde la Corporación de Periodistas del Putumayo solicitamos a las autoridades competentes se le brinde la seguridad necesaria al comunicador como también a su núcleo familiar y a su vez se adelanten las investigaciones de rigor para esclarecer el motivo de las amenazas e intimidaciones y dar con los responsables de las mismas, para que se haga justicia frente a estos hechos.

Fuente: prensa Corpep

Compartir

Leave a Reply