Niegan tutela a candidato en Bogotá

Niegan tutela a candidato en Bogotá

321
0
Compartir
foto:google imagenes

La libertad de prensa una vez más fue protegida en Colombia. Una tutela fallada a favor del noticiero CM&, le advirtió a los jueces que no pueden imponer a los medios los candidatos que pueden ser entrevistados.

Un fallo judicial negó hoy una tutela contra la libertad de prensa. El juez 16 de familia le recordó a los despachos judiciales que no podrán imponer a los medios los personajes a entrevistar.

La tutela pedía que se obligara a CM& incluir en el debate a Jorge Leyva, uno de los candidatos a la alcaldía de Bogotá con menos posibilidad de elección, según indican las encuestas. Pero la justicia protegió la libertad de prensa.

“No puede el operador judicial conminar a los informadores a que promuevan una confrontación de ideas, llamado a éste o aquel candidato”,explica la tutela.

“Me parece muy grave que los políticos estén utilizando la acción de tutela, un mecanismo tan sagrado, para entrar por la puerta trasera de los medios de comunicación”. Aseguró Roberto Pombo, editor general de El Tiempo.

“Los medios no podemos estar obligados a entrevistar a un personaje, creo que este fallo protege la libertad de prensa”, sostuvo Dario Restrepo, director de City TV.

El fallo dá el visto bueno para que cualquier medio de comunicación elija a sus propios entrevistados.

“Esta es una victoria a la libertad de prensa y de expresión”, explicó el abogado de CM& Francisco José Sintura.

Si bien el juez protege la libertad de prensa impone limites a las encuestas

“Se advierte que un candidato oficial a la alcaldía de la capital de la República, no puede ser clasificado como cualquier persona, aún cuando de él se predique pobreza en el eco de sus ideas, menos cuando esta conclusión fluye del resultado de las encuestas”, añade el texto de la tutela.

El juzgado 16 de familia había ordenado de manera cautelar incluir en el debate al candidato pero CM& se negó a hacerlo en defensa a su libertad. Esa libertad quedó protegida por la justicia colombiana.

Marcela Ulloa

Fuente: www.cmi.com.co

 

Compartir

Leave a Reply