Nace Centro de Estudios de Periodismo ‘Juan Gossaín’

Nace Centro de Estudios de Periodismo ‘Juan Gossaín’

226
0
Compartir
foto:google imagenes

El periodista y escritor costeño,  Juan Gossaín Abdala, se convertirá en maestro de periodismo a partir del próximo 1 de julio, cuando se inicie el primer taller en el Centro de Altos Estudios de Periodismo ‘Juan Gossaín’ (CEPJG), cuyo objetivo es el de actualizar de manera  permanente a periodistas, comunicadores sociales y profesionales de diferentes disciplinas interesados en el tema. Al igual que la Fundación Para el Nuevo Periodismo Latinoamericano, regentada por el premio Nóbel Gabriel García Márquez, el Centro de Altos Estudios tendrá como sede la ciudad de Cartagena y para el taller inaugural, que será sobre la narrativa periodística, será el propio experimentado y exitoso periodista quien lo dirija.

El Centro de Altos Estudios de Periodismo ‘Juan Gossaín’, fué concebido por el  actual director de RCN Radio con el ánimo de iniciar una actividad intelectual que beneficie la formación y actualización  de trabajadores de los medios masivos de comunicación, comunicadores sociales empíricos o profesionales y profesionales de otras disciplinas interesados en el tema  en la Costa Atlántica, el resto del  país, y países del área del Caribe.

“No se trata de una nueva facultad de Comunicación Social, nuestro proyecto intenta ser un escenario de aprendizaje superior, de discusiones de fondo, en el que expositores de reconocida trayectoria puedan conducir hacia una nueva manera de ver el periodismo”, señala la misión del proyecto. En la metodología de estudios, periódicamente un grupo de profesores y conferencistas altamente capacitados en las labores académicas, se reunirán en la ciudad de Cartagena con el propósito de discutir y enseñar temas que pertenecen al ámbito del periodismo nacional e internacional, y para tal efecto se dispondrá de dos alternativas: una semipresencial, en la que cada mes, durante un fin de semana, un selecto grupo de catedráticos impartirá los conocimientos teóricos correspondientes con aplicaciones prácticas y trabajos de campo dirigidos por el propio Gossaín y por tres meses consecutivos. La segunda alternativa contempla diez días seguidos de conferencias, complementado con un trabajo de campo que será entregado a la oficina de coordinación antes de obtener el certificado de asistencia.

En ambos casos, el trabajo de campo es absolutamente indispensable.   Historia, economía, metodología de la investigación, ética y principios, escritura creativa o comunicación organizacional,  entre muchos otros, serán los temas abordados entre profesores y alumnos en estas sesiones dedicadas al trabajo intelectual.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/nace-centro-de-estudios-de-periodismo-juan-gossain_7746734-1  Imagen tomada de Elespectador.com

Compartir

Leave a Reply