Los medios alemanes se unen para hacer frente a Facebook y Google

Los medios alemanes se unen para hacer frente a Facebook y Google

571
0
Compartir
Imagen tomada de Google.

Si en el siglo XX los medios de comunicación de masas competían entre iguales para arrebatar a la competencia la publicidad y la audiencia, en el siglo XXI la lucha es más parecida a un David contra Goliat. Los gigantes de Internet monopolizan el mercado y han llevado a muchos grupos mediáticos a unirse para simplemente intentar lanzar un pequeño guijarro a los colosos.

En un momento en el que Google y Facebook atraen el 85% de la inversión publicitaria en Internet, los medios alemanes han decidido dejar de lado su rivalidad tradicional y poner en marcha una iniciativa conjunta.

Según informa “Digiday”, Axel Springer, Gruner + Jahr, RTL Group de Bertelsmann Group y Der Speigel pondrán en común en una plataforma única los datos demográficos, de comportamiento de compra, etc, de los lectores de mil sitios web. A través de Emetriq, de Deutsche Telekom, se criban y limpian las informaciones para crear perfiles de lectores de calidad y segmentos que serán atractivos para los anunciantes a la hora de vender paquetes publicitarios.

Los editores pagan una tarifa plana para usar segmentos de datos, que puede ir desde 4.000 euros a 15.000, según las impresiones de página y de anuncios que tengan.

A pesar de este acuerdo tan favorable, el director de Emetriq reconoce que incluso aunando datos, aún están muy lejos de los gigantes de Internet. Sin embargo, la iniciativa ayudará a los medios a aumentar la cantidad y calidad de los datos, con una tasa de precisión que asciende al 87%.

Ésta no es la única iniciativa conjunta de medios de comunicación. En 2010, siete grandes grupos editoriales alemanes se unieron en AdAudience para vender publicidad. El año pasado, “The Guardian”, “Financial Times”, CNN International, Reuters y “The Economist” crearon una red de publicidad programática llamada Pangaea Alliance. Los quioscos digitales en los que varios grupos se unen para vender sus cabeceras también han proliferado en los últimos años.

Por Miriam Garcimartin.

Fuente: http://www.media-tics.com/noticia/6596/medios-de-comunicacion/los-medios-alemanes-se-unen-para-hacer-frente-a-facebook-y-google.html

Compartir

Leave a Reply