Compartir
foto tomada de: google images

Se debe respetar la libertad de expresión en Internet, sin importar las fronteras”, concluyó el pasado 15 de noviembre un panel de expertos sobre el tema.

Los especialistas, que participaron del Foro de la ONU sobre la Gobernanza en Internet, hablaron de la importancia de respetar ese derecho humano sin usar como excusa argumentos de seguridad por parte de los Estados.

Advirtieron que existe una disminución de la apertura en la red y una gran cantidad de contenidos censurados por corporaciones y gobiernos.

El director de políticas de comunicación para Estados Unidos de Google, Bob Boorstin, comentó que su compañía procura que haya una mayor libertad de expresión pero que se ve también limitada por leyes y tradiciones culturales locales.

“Si el aceptar la censura de algunas informaciones políticas en un determinado país nos permite conseguir autorización para publicar todos los demás contenidos, estamos dispuestos a respetar esos requerimientos, de lo contrario toda la información sería removida”, subrayó Boorstin.

El Foro sobre Gobernabilidad en Internet, que se celebra en Río de Janeiro, es una reunión anual organizada por la ONU que aborda temas como seguridad, apertura, acceso y diversidad en la red.

Compartir

Leave a Reply