La FECOLPER respalda postulación de la periodista Amparo Parra a premio vida...

La FECOLPER respalda postulación de la periodista Amparo Parra a premio vida y obra

513
0
Compartir

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, celebra postulación de la Periodista Amparo Parra Mosquera, al premio “Vida y obra de un Periodista” del concurso de periodismo departamental “Luis Enrique Figueroa Rey” que otorga la Gobernación de Santander.

Es la primera vez que una mujer periodista está postulada a este premio y que mejor que Amparo, mujer dedicada a su profesión desde hace más de 35 años y quien lidera el Comité de Género de la Corporación de Periodistas de Santander, CPS.

Amparo ha hecho su aporte al periodismo regional desde 35 años empresas como: Caracol Radio Bucaramanga, Diario el Espectador, corresponsal del diario la Opinión de Cúcuta, directora de la revista Ocaña y su provincia, directora programa Conversemos con Amparo Parra Mosquera-Canal TRO, directora de la revista Solo para mujeres, directora del programa Hola mi gente de Radio Melodía y directora de noticias del canal televisión ciudadana-TVC. La FECOLPER además reconoce y destaca en Amparo su tenacidad y resiliencia, pues aún en su condición de periodista víctima del conflicto armado, nunca ha dudado en cambiar de profesión y se ha mantenido como ejemplo del periodismo nacional.

Amparito como la llaman gran parte de los santandereanos ama profundamente su profesión por eso considera que “El ser periodista ha llenado todo mi ser. Es la profesión que escogí y me llena de orgullo haber dedicado la mayor parte del ejercicio profesional en servirle a los más necesitados. Colombia, se apresta a un cambio y quiero hacer parte de él. Considero que hacer un periodismo social, el contacto con la comunidad que llama al programa para encontrar soluciones a sus problemas me satisface. Soy el puente entre los ciudadanos y las entidades del Estado para encontrar soluciones que para la comunidad son grandes pero para el Estado son pequeñas”.

Compartir

Leave a Reply